9 de enero de 2010

DAY BIRGER ET MIKKELSEN




DAY BIRGER et MIKKELSEN nació en 1997, creación del empresario Keld Mikkelsen.


Su primera colección de otoño invierno llegó principalmente a selectas boutiques Escandinavas en Agosto de 1998. Menos de un año más tarde, DAY BIRGER ET MIKKELSEN se llevó el prestigioso galardón de diseño danés ‘El botón dorado’.
Hoy, DAY BIRGER et MIKKELSEN diseña moda para más de 1000 puntos de venta en 25 países por todo el mundo y tiene sus tiendas buque insignia en Londres, Copenhague y Odense. Además, DAY BIRGER et MIKKELSEN también se puede encontrar en las tiendas más exclusivas como son Illum y Magasin en Dinamarca, NK y Spirit en Suecia, Selfridges y Harvey Nichols en Londres, Galerías Lafayette en Francia y Brown Thomas en Irlanda.
Aquí podeis ver unas fotos de su "Store concept".




Sus colecciones ‘lifestyle’ se han inspirado en una mezcla de culturas étnicas, ropa clásica, pero moderna y prendas vintage descubiertas en los rastros de Paris, Londres y Nueva York.

Desde 1998 DAY BIRGER et MIKKELSEN ha añadido seis líneas adicionales al concepto de DAY Mujer; DAY hombre, DAY Joyas, DAY Accesorios, DAY Niños, DAY Lencería y lo más reciente DAY Hogar.


 Michala Wiesneck es la directora de la línea de mujer.
Cuando se incorporó al equipo de diseño de DAY BIRGER et MIKKELSEN, Michala ya había acumulado muchos años de experiencia como diseñadora de moda para mujer en Paris, Londres y Copenhague.


Michala es amante de todo tipo de ornamentación, bordado, estampado, art decó, y objetos antiguos con historia. Crea diseños con una mezcla de lo étnico y lo clásico, siempre realizados con un estilo moderno, con grandes contrastes.
A continuación podeis ver alguno de sus diseños para la próxima temporada Spring/Summer 2010.


Desde 1997, Marianne Brandi ha sido responsable de la expresión visual de DAY BIRGER et MIKKELSEN para los showrooms, tiendas y ferias en toda Europa. Cuando lanzaron la colección de Hogar en 2005, ella fue la candidata perfecta, por su experiencia anterior como dueña de su propia tienda de moda e interiorismo.













Graham Adinall  se ha unido a DAY BIRGER et MIKKELSEN después de muchos y valiosos años en la empresa Paul Smith, donde fue la mano derecha en Mainline; la sección direccional que marca tendencias.


Graham afirma que un diseñador debería actuar como una esponja para la cultura y entender que ocurre en el mundo, no solo en la moda sino en arte, música, arquitectura, cultura popular, revistas, cine etc. Su estilo es ecléctico, artístico y autentico.
Aquí os dejo una muestra de sus diseños para la próxima temporada.

DAY BIRGER et MIKKELSEN es una marca internacional que ahora se encuentra perfectamente posicionada para proseguir con su camino de éxito y fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario