10 de enero de 2010

KENZO

Desde la última campaña de ventas, el pasado mes de Junio, nuestro showroom cuenta con una de las mejores marcas internacionales del momento, KENZO.


Desde su primera colección casi confidencial en Abril de 1970, la marca de moda KENZO se ha convertido en unos auténticos fuegos artificiales de colores y materiales.


Kenzo Takada – el creador de la marca y propulsor de nuevas técnicas tales como el “cut knit” – fue el primero en introducir el concepto de volumen y libertad de movimiento en las prendas. Antes de que dejara la casa en 1999, inspiró a los diferentes equipos de creadores a través de estas fascinantes asociaciones de colores, materiales y estampados que aúnan los valores de KENZO: libertad, alegría y generosidad.

Tras unirse al grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) en 1993, KENZO ha vivido una transformación destacable. Hoy día, los diseños de Kenzo incluyen mujer, hombre, niños ready-to-wear, ropa deportiva, eyewear, joyería, accesorios de moda, pieles de primera calidad, perfumes, y decoración y mobiliario para el hogar.



La llegada de Antonio Marras como director artístico del universo de Mujer en Septiembre de 2003 supuso el renacimiento de KENZO y permitió su desarrollo posterior.
Muy al estilo de KENZO, Antonio Marras retrata un mundo tan rico como poético, mezclando influencias y forjando vínculos entre el mundo de la moda y otras formas de expresión artística.

Su experiencia en la alta costura (cuatro colecciones creadas entre 1996 y 1998) le han permitido dar rienda suelta a su amor sensual a los materiales y ornamentos, que dan lugar a series suntuosas y modelos majestuosos inspirados en las tradiciones populares de su tierra de origen, Cerdeña. De este modo comenzó su frenética experimentación con telas preciosas, encajes y bordados, texturas de fieltro y arrugadas, pintura, y otras aplicaciones y retales de diferentes materiales.
En la actualidad está a cargo de la dirección artística de la línea de hombre, niño, accesorios y hogar, con un primer show de la línea de hombre el pasado Enero de 2009.

 
Haciéndole eco al nuevo diseño de KENZO gracias a Antonio Marras, surge un nuevo concepto arquitectónico de Tienda que floreció por primera vez en el año 2006 en el número 3 de la Place des Victoires de Paris, la memorable primera boutique de KENZO.




En 2007 se abrieron 48 nuevos puntos de venta, la mayor parte en Tokio, Beijing, Dubai, Moscú y Buenos Aires. Durante 2008-2009 anticipó la transformación al nuevo concepto de más cien boutiques diseminadas por el mundo.


 

Tiendas KENZO en Shanghai, Londre y Milán.
 
Las colecciones de KENZO siempre se han caracterizado por sus espectaculares tejidos y estampados, además de sus impecables prendas de punto.
A continuación os dejo una muestra de lo que podremos ver el próximo verano, estas fotos corresponden al desfile S/S10 de Antonio Marras para Kenzo.






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