14 de enero de 2010

Rützou

La diseñadora danesa Susanne Rützou fundó RÜTZOU en Mayo del año 2000, su primera colección fue lanzada en Agosto de ese mismo año.
Las colecciones varían en su inspiración pero todas comparten una misma estética y filosofía básica.
Se trata de colecciones diseñadas para una mujer fuerte, independiente y urbana con gran interés por la estética y el diseño.
La ropa de Rützou puede ser reconocida rápidamente debido a su look único cargado de detalles y ornamentos, sorprendentes combinaciones de materiales, característicos prints y lujosos colores, al mismo tiempo es una ropa "inteligente", flexible y adaptable. Sus prendas pueden ser utilizadas en cualquier ocasión.




Susanne Rützou ha recibido numerosos premios en honor a su talento y sus logros como diseñadora.
Antes de crear su propia marca trabajó para algunas de las mejores firmas de moda escandinava.
Desde 1994 hasta 1999 trabajó en Bruuns Bazar como responsable de las decisiones creativas de la marca.
Para que podáis conocer un poco mejor a esta genial diseñadora aquí os dejo una entrevista, un artículo de El MUNDO y un reportaje en la revista Vogue Australia de su casa.
























Rützo cuenta con una línea de prendas básicas, UMLOUD una colección sport inspirada en el bienestar y el yoga.

Realizada con materiales de las mejores calidades, colores serenos y con perfectos acabados hace que las mujeres se sientan sensuales al mismo tiempo que confortables. Umloud se vende en tiendas exclusivas, spas y resorts al rededor del mundo.









Rützou también cuenta con tiendas propias, su primera tienda fue inaugurada en el centro de Copenague el 14 de Agosto.

Localizada en el corazón de la ciudad, en la calle mas emblemática del diseño contemporáneo de Copenague.

El local combina tendencias de la arquitectura japonesa y del moderno oeste, el espacio proyecta una atmósfera íntima y acogedora.

Este concepto es la plataforma para las tres colecciones de Susanne Rüzou: Rüzou women, Rützou Children y I:I (tailored collection). En la tienda también se podrán adquirir objetos de segunda mano seleccionados personalmente por Susanne Rützou; fotos viejas, libros de arte, cerámicas, almohadas customizadas etc. utilizados como referencia e inspiración para sus colecciones.





Esta tienda ha sido seleccionada para salir en la revista ELLE DECORACIÓN



MENTOR by Rützou



“Siempre es arriesgado inventar nuevos grupos de productos. Pero, al igual que muchas mujeres, me encantan los zapatos, y ha sido divertido diseñarlos,” cuenta la galardonada diseñadora de moda Susanne Rützou.

Susanne por el calzado y su proverbial sentido del humor se evidencian en los primeros diseños de zapatos, elaborados en colaboración con MENTOR, una marca de calzado internacional elegante y funky a la vez.

El estilismo de Susanne es visionario y enfocado hacia el futuro. Por eso atrae tanto la atención.

Dos Marcas Excepcionales RÜTZOU y MENTOR hacen buena pareja: los zapatos de MENTOR combinan artesanía excelente y diseño de primera clase con la exuberancia del rock and roll.

El nuevo calzado de Susanne viene sobre cuñas en negro, gris y un lila intenso en charol. Adornos de piel ornamentan los zapatos.

Los nuevos estilos comparten las cualidades de MENTOR de calzado elegante y bien diseñado con detalles atractivos.










Además de este tipo de colaboraciones Rützou ha hecho colaboraciones solidarias.

"We Speak Image" es lo que pasa cuando diseñadores de 17 países europeos y CANON crean una colección inspirada en sus países de origen.

Cada diseño captura la esencia de su respectivo país inspirada por imágenes capturadas por los propios ciudadanos.


Susanne Rützou fué la elegida para representar Dinamarca.

"We Speak Image" contó con otros diseñadores com Matthew Williamson por Inglaterra, Elio Fiorucci por Italia, Lorenzo Caprile por España y Jean-Charles de Castelnajac por Francia.

" Es, para mí, un desafío emocionante trabajar interactivamente y, al mismo tiempo, tener la posibilidad de intentar capturar la esencia de nuestro espíritu nacional. Trabajar con imágenes visuales me resulta natural, y siempre he usado imágenes en mi método de trabajo", dice Susanne Rützou.
Inspirada en las imágenes seleccionadas y usando la avanzada tecnología Canon, Susanne Rützou ha creado una colección de nueve estilos.

Una de las prendas de la colección se produjo y vendió en Dinamarca y otros países europeos en Julio/Agosto 2008.

Todos los beneficios obtenidos con las ventas se destinaron a la financiación de proyectos de la Cruz Roja en Europa.


MADRID VISTE DE RÜTZOU
Actualmente Rützo con numerosos puntos de venta en España en Madrid podemos encontrar la marca en dos tiendas emblemáticas de la capital, H.A.N.D y SCOOTER.
Durante las dos precedentes ediciones de la Semana de la moda, que tuvieron respectivamente lugar en Septiembre 2007 y Febrero 2008, las céntricas estas conocidas boutiques de Madrid: Scooter (Callejón Jorge Juan) y Have A Nice Day (Calle Hortaleza), en colaboración con nuestro despacho, se convirtieron en los mejores embajadores de Rützou vistiendo sus escaparates con los colores de la firma. El pistoletazo de salida lo dieron Carmen y Ana (Scooter) y la pasada campaña fueron Thierry y Stephane (H.A.N.D.), quienes ofrecieron a los madrileños los diseños más frescos y tendencias de la marca a pie de calle. Madrid al igual que Cia de la moda apuesta fuerte por Rützou.














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